Convocan al II Encuentro de Mujeres Caricaturistas en Cuba

El II Encuentro de Mujeres Caricaturistas se celebrará en la provincia cubana de Las Tunas, con el propósito de promover esta especialidad artística entre las féminas de diversas partes del mundo.

IMAGEN: Caricatura de Miriam Alonso
(cubana, caricaturista política)

El Encuentro se efectuará del 30 de septiembre al 3 de octubre próximos, convocado por el Consejo de las artes plásticas de Las Tunas con el coauspicio del Historiador de ese territorio y el municipio de cultura de Playa, en la capital.

En este concurso del humor podrán participar artistas cubanas y residentes en cualquier país, sin límite de edad, ya sean trabajadoras, estudiantes, amas de casa y jubiladas.

Se concursará con uno o más trabajos de tema libre, inéditos y que no estén en proceso de publicación. Las obras no serán devueltas pues formarán parte del patrimonio del certamen.

Las obras deberán acompañarse del nombre y apellidos de la autora, su dirección particular, país, teléfono, dirección electrónica y una breve nota bibliográfica.

Los trabajos concursantes deberán presentarse en cartulina blanca, tamaño 30 centímetros por 40 centímetros, en colores o tinta china negra. Se remitirán a la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, de la Federación de Mujeres Cubanas, sita en calle dos número 509 entre calles 21 y 23, Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana, Cuba.

El plazo de admisión vence el 30 de septiembre y el jurado dará cinco premios en las categorías de caricatura personal, historieta humorística, humor general, humor costumbrista y a la mejor caricatura internacional, además de las menciones que se considere.


Fuente: Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios: